Almendralejo acoge el II Raid Urbano el próximo sábado día 8, con salida a las 17.00 desde la Avenida de la Paz. Se trata de la segunda prueba del Circuito Extremeño de Raids Urbanos, que comenzó en el mes de mayo en Villanueva de la Serena, y que ahora tiene su segunda cita en Almendralejo

La prueba es una combinación de pruebas de aventura en un recorrido trazado en un mapa urbano y de orientación por el casco urbano de Almendralejo y sus alrededores. Se trata de una iniciativa de la Dirección General de Deportes en colaboración con el ayuntamiento, que han querido traer a esta ciudad una nueva edición, después del gran éxito cosechado en el año 2010.

El Raid contará de dos etapas diferentes: la primera de ellas que comenzará a las 17:30 desde la Avda de la Paz, y la segunda a las 19:00h. Posteriormente tendrá lugar la entrega de premios para las diferentes categorías.

Para participar en este Raid Urbano, solo hay que formar un equipo de 2 o 3 personas, traer la bicicleta de montaña e inscribirse a una de las 5 categorías de participación: masculina, femenina, mixta, veterano (mas de 40 años), o la nueva categoría exclusiva para este Raid Urbano de Almendralejo, la categoría Running, para la que no hace falta traer bicicleta.