El teatro Carolina Coronado de Almendralejo acogerá el I Festival de Cine Posible de Extremadura que se celebrará del 16 al 22 de octubre. Su presentación tuvo lugar ayer en un acto, en el que se explicó que el certamen nace con el objetivo de ser una herramienta más para concienciar y sensibilizar a la población extremeña de los problemas de desigualdad e injusticia social que provocan ciertas situaciones en la vida.

Al acto acudieron el director general de Migración, Cooperación y Prestaciones, Antonio Olivenza, el alcalde de Almendralejo, José María Ramírez, y el presidente de la Fundación Extremadura de Cine, Julio Yuste.

Este festival está organizado por la Junta de Extremadura y por la Fundación Extremadura de Cine. Además, tiene la colaboración de veinte onegés. La idea surgió de la onegé Adasec y del grupo de trabajo Sensibilización, Comercio Justo y Alterglobalización, de la Junta.

Este primer certamen contará con una temática de carácter social y incluye varias secciones y actividades. Tendrán lugar una sección competitiva, en la que se premiará a los cortometrajes y documentales nacionales e internacionales que se hayan inscritos, y otra informativa, en la que se proyectarán largometrajes que estén fuera de concurso.

Una de las actividades más destacadas es el concurso de proyectos. Los trabajos que se presenten tienen que localizarse en escenarios donde es imposible hacer cine. Se seleccionará a dos y el premio consistirá en facilitarles los recursos para poder grabarlos. Las obras se estrenarán en la edición del 2007.

Los demás premios serán dinero y el plazo de inscripción para presentar las ideas y las obras audiovisuales terminadas comenzará el 10 de julio y finalizará el 25 de septiembre.