Gran victoria la conseguida por la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo --3-0 con parciales de 25-18, 25-21 y 25-18-- frente al Emeve Laboratorios Nupel de Lugo en la tarde del pasado sábado en el pabellón San Roque, en un partido donde los de Bagniole jugaron en bloque y sumaron un importante triunfo de cara al futuro en la competición y de la permanencia en la categoría.

Muy mal comenzaban las cosas para el equipo local tras el parón navideño al lograr Emeve un parcial de 0-7 en el inicio del primer juego. Los de Bruno Matías Bagniole tardaron en entrar en el set pero al segundo tiempo técnico lograron llegar 12-16, para lograr empatar 16-16. Desde ese momento el equipo almendralejense mando en el partido logrando un parcial de 13-2 para terminar ganando 25-18.

MUY CONCENTRADOS En el inicio del segundo juego los de casa entraron desde el inicio muy concentrados llegando al primer tiempo técnico 8-3. Los gallegos se resistían y movían el banco intentando imprimir más potencia por el centro con Boris, pero Almendralejo estaba muy metido y quería dejar pasar la oportunidad de ganar el partido 15-10. El equipo funcionaba al completo apareciendo individualidades como Vicchi, Emilio o Julián LLoret que fueron marcando diferencias 17-14, 21-17 hasta el triunfo final 25-21.

VICTORIA COLECTIVA En el tercer juego los locales salieron decididos a que el partido no se les fuera de las manos y comenzaron con un 4-0 para que el equipo de Lugo le diera la vuelta y se colocara 4-6 para llegar al tiempo técnico con un 8-7 para los extremeños. El partido continuó muy igualado alternando los puntos un equipo y otro llegando al segundo tiempo técnico 16-14. Almendralejo conseguía mantener la diferencia con Vicchi y Emilio Algar de protagonistas que junto a Balta Manzano que participo de lleno en el partido por un problema gástrico de Víctor Asuar lograban ventajas de cuatro puntos 20-16.

Los gallegos pedían tiempo para agotar sus bazas, pero los locales seguían sumando con el canterano Pali haciendo puntos y logrando llegar al final con un 25-18 para lograr la victoria de manera clara a pesar de que habían tenido una resbaladiza semana en los entrenamientos. Ahora llega el partido de Cáceres que será el sábado con Canal Extremadura en diferido.