El Extremadura TM Almendralejo sigue entre los mejores en el grupo II de División de Honor después de lograr un gran triunfo el pasado sábado frente al Cajasur Priego. El conjunto local está empatado a puntos con los cordobeses con 6 victorias y dos derrotas. El conjunto sevillano del Híspalis es el líder del grupo al haber ganado todo lo que ha jugado hasta ahora.

En el último partido, los almendralejenses vencían a Priego 4-3 en un partido donde Antonio Emilio García comenzó ganando a Jose Luis Machado 3-2. Juan Bautista Pérez perdía frente a Jose Miguel Ramírez 1-3 y Mateos Cibantos vencía a Moisés Alvarez 3-2. Con la ventaja en el marcador Antonio Emilio García perdía con José Miguel Ramírez 1-3 y Mateos Cibantos con Machado 0-3 poniéndose el partido en desventaja para los locales. Fue el turno de Juan Bautista Pérez que lograba un gran triunfo frente a Moisés Alvarez 3-1 lo que obligaba a que el partido se decidiera en el dobles.

Mateos Cibantos junto a Antonio Emilio García vencieron 3-0 a José Luis Machado y José Miguel Ramírez y la victoria se quedaba en casa. Un triunfo muy importante sobre todo de cara a los partidos de la segunda fase al contar, esta temporada, los puntos de la liga regular en la fase de ascenso.

El equipo tiene prácticamente en el bolsillo la clasificación entre los cuatro primeros, puesto que le daría opción a luchar por ascender, pero tendrá que asegurarlo en los partidos que tiene que jugar en casa frente a los de arriba Híspalis y San Sebastian de los Reyes. El próximo sábado viajan hasta Ibiza para medirse al Santa Eularia.

Además, en el equipo de Almendralejo en la presente temporada las cosas están rodando muy bien al estar el equipo filial que milita en el grupo XIII de Segunda División encabezando la clasificación con seis victorias en seis partidos, la última frente al Imex 150 años Don Benito por 2-4. Alberto Broncano, Juan Luis Caro, Alberto Prior conseguían vencer a uno de los rivales más complicados de la liga.