El Ayuntamiento de Almendralejo aprueba un suplemento de crédito y una modificación presupuestaria para pagar una expropiación de terrenos, formalizada en 2005, de 2,5 millones de euros.

Estas operaciones han sido aprobadas hoy en pleno ordinario del mes de septiembre, con los únicos votos a favor del equipo de gobierno popular y la abstención del resto de los grupos -PSOE e IU-.

El suplemento de crédito aprobado es de 519.000 euros y completa el millón de euros, procedente de una modificación presupuestaria, en la que se dan de baja otras inversiones en los capítulos de personal y de obras.

El concejal de Hacienda, Francisco Lallave, critica que los gobiernos socialistas que les precedieron no abonasen estas expropiaciones, a la vez que adelanta que antes de final de año se aprobará otra modificación presupuestaria, también de un millón de euros, para pagar los terrenos utilizados en la ampliación del polígono industrial Tierra de Barros.

Por su parte, tanto la portavoz socialista, Piedad Álvarez, como el concejal de IU, Santiago Fernández Nieto, critican que se hayan dado de baja partidas de contratación de personal para pagar estas expropiaciones, en un momento en el que el paro sobrepasa los 5.000 personas en la ciudad.

Además, se han aprobado por unanimidad los dos días de fiesta local para el año próximo, que coinciden con la de la Romería de San Marcos, el 25 de abril, y con las fiestas patronales, el 14 de agosto.

También se ha aprobado el abandono del grupo socialista del concejal Marceliano Martín, del Partido Regionalista, que pasará a ser concejal no adscrito.

Por último, el equipo de gobierno ha aprobado una inversión de 240.000 euros en la mejora de parques y jardines, aunque la oposición ha criticado que el equipo de gobierno no haya querido especificar a qué se destinará ese dinero.