La Asociación Deportiva Almendralejo esta pendiente de poder confirmar las ayudas con las que van a contar el próximo año para poder salir en Superliga 2. La Real Federación Española de Voleibol tiene previsto cerrar en la jornada de hoy las inscripciones de los distintos equipos y el de Almendralejo inicialmente se inscribiría en Primera División. El ayuntamiento de la localidad debe una importante cantidad de dinero de la temporada pasada a los clubes deportivos, del patrocinio Ciudad Del Cava y esas cantidades inicialmente no esta previsto poder hacer frente en los próximos meses.

Las deudas, de ese patrocinio, se unen a las subvenciones correspondiente a la temporada pasada que aunque fue aprobada antes del cambio de gobierno, los clubes aún no han percibido nada. La intención del equipo de gobierno socialista era el haber pagado el 50% y el resto a final de año, pero la situación económica de las arcas municipales hace que en lo que resta de año no se pueda hacer frente.

El club local está pendiente de poder encontrar un patrocinador externo para poder hacer frente a los gastos de la temporada o como mínimo que les adelante el dinero que tiene que llegar. Lo que ocurra con Marca Extremadura es otra de las incógnita que tienen en la mesa.