El Club Atletismo Almendralejo sigue sólido y encabeza la clasificación de la liga regional de Campo a Través con 73 puntos de ventaja sobre el segundo clasificado Olivenza. Los de la capital de Tierra de Barros volvían a vencer en la III Jornada de la liga celebrada en Almaraz.

En el circuito de la camadilla al lado de la Central Nuclear y en una mañana de niebla el Club Atletismo Almendralejo seguía sumando puntos y distanciándose cada vez más de sus rivales. Por equipos volvían a ser primeros en cadetes, juvenil y junior masculinos y segundos en veteranos masculinos y primeros en veteranos femeninos igual que en cadete femenino. Tras estos resultados el equipo tiene una ilusión fuerte y pretenden seguir luchando por la victoria en la liga como en años anteriores.

A nivel individual, Rachid Choukairi volvía a vencer en juveniles, ganando todas las carreras en las que participa. En cadetes Mohamed Chikhaoui también está intratable y volvía a ganar, sumándose a las victorias el junior Seddik Warrak y el veterano Mohammed Mohssine. Además, Francisco Monterrubio fue tercero en juvenil e Isabel Cabanillas en veteranas A, Isabel Murciano hizo cuarta en juvenil y quintos fueron Jose Antonio Fuentes en infantil y Jose Alberto Gómez en junior. Alba Gutiérrez y Yossef Rhaouti en cadetes fueron sextos.

Por otra parte, el ex atleta del Club almendralejense Alvaro Martín, se proclamo el pasado fin de semana campeón de España Junior con una marca de 21' 12" en Getafe. En el mismo los atletas Adrián López en juvenil lograba su Mejor Marca Personal con 24' 06" en 5 kilómetros marcha y Alexandra Tardío hizo 26' 02" quedando en el sexto puesto de España.