El Ayuntamiento de Almendralejo, a través de su nuevo departamento de Dinamización Comercial, está preparando una iniciativa que pretende aunar comercio, ocio, cultura y turismo de la ciudad y donde los comerciantes de Almendralejo serán grandes protagonistas pudiendo ofrecer sus productos a todo el público de la comarca.

La iniciativa se llama ‘Almendralejo en blanco’ y se está organizando para la noche del 27 de septiembre. Todavía no se ha presentado y faltan por conocer muchos detalles, pero es una apuesta parecida a la ‘Shopping night’ con la posibilidad de que esa noche los comercios puedan permanecer abiertos hasta las once de la noche.

Asimismo, los edificios públicos de la ciudad permanecerán abiertos y habrá actuaciones musicales en directo. También se está planteando la posibilidad de hacer un concierto en la plaza del mercado con una barra solidaria.

Por las calles también habrá actividades para niños como talleres de globoflexia y pintacaras, así como teatros improvisados que se verán por la zona de comercios. También habrá actuaciones de bailes.

El ayuntamiento pondrá a disposición autocares gratuitos para vecinos de otras localidades de la comarca.