La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo está prácticamente a una victoria para lograr el objetivo de terminar la liga entre los cuatro primeros en la clasificación. El equipo ocupa actualmente la cuarta posición con seis victorias, tras la lograda el pasado fin de semana frente al Turismo de Vigo. El sábado, con las cámaras de Canal Extremadura, se miden al Club Voleibol Leganés, equipo que está en la parte baja de la clasificación y a los que vencieron con claridad los de Bruno Martín Bagniole en tierras madrileñas.

Este fin de semana, el equipo que descansa es el Emevé Laboratorios Nupel de Lugo, que es el que está igualado con los de Almendralejo, por lo que una victoria local les dejaría en solitario en la cuarta plaza de la clasificación. Después, la mayor dificultad que tendrían es el partido de Burgos, equipo al que vencieron con comodidad en Almendralejo. Pero los rivales no se lo tomaron del todo bien, terminando uno de los jugadores visitantes con una mano cortada con un cristal del vestuario.

El último rival será el Jovellanos de Gijón en el pabellón Extremadura, partido que podría servir para preparar la fase de ascenso al estar clasificados. La fase final la disputan los cuatro equipos que terminen en la parte alta de los dos grupos de Liga FEV al haber tenido la liga entre los dos grupos 16 equipos.

En el grupo B, que está el Universidad de Granada, rival de los de Almendralejo en la fase de ascenso, es el que domina el grupo con diez victorias en los diez partidos que han disputado.