La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo comenzó su andadura en la Fase de Ascenso con una contundente victoria frente a la Universidad Politécnica de Valencia por 3-0 con parciales de 25-22, 25-19 y 25-23. Todo hacía apuntar que esta segunda fase sería mas disputada que la primera por la entidad de los rivales pero en la primera cita fueron los de Almendralejo los que marcaron claramente la diferencia tanto en el juego como en el marcador.

Además, las pocas opciones que tuvieron los valencianos fueron más por imprecisiones y errores locales que por méritos de los contrarios. El primer juego fue el más igualado, los visitantes intentaron en todo momento no descolgarse del marcador y los locales que siempre llevaron la iniciativa no terminaban de creerse la diferencia real que existía entre un equipo y otro finalizando con un 25-22.

En el segundo set, a medida que los puntos iban cayendo del bando local la descomposición y desconcierto de los valencianos era mayor. Además, los valencianos se aprovechaban más de los errores de los locales que de su propio juego. Al final ganaban los de Bruno Martín Bagniole 25-19.

En el tercer juego se animaron algo más los visitantes pero perdieron 25- 23.