La Asociación Amigos del Baloncesto de Almendralejo perdió el pasado sábado frente a Campiña Sur una gran oportunidad de conseguir de manera matemática el pase a la segunda fase. Los de Diego Lavado, que fueron ganando todo el partido, al final perdieron 50-52, en un encuentro marcado por las protestas visitantes capitaneadas por jugadores veteranos como Negro y el ex de Almendralejo Antonio Sevillano.

El equipo local, en la presente temporada, no está manteniendo la regularidad que le había caracterizado en las campañas anteriores, sobre todo a la hora de poder disponer de todos los efectivos de la plantilla. No obstante, en el partido del sábado el equipo se volvió a mostrar fuerte en defensa, pero con una mala selección de tiros y falta de acierto en muchos lanzamientos. Laja, Wata, Asuar, Arias y los hermanos Merchán son los principales hombres del equipo, complementados con otros como Torrico, Pedro, Bravo, Alonso y los júnior del equipo.

Por otra parte, en liga Diputación se enfrentaban el domingo el Almendralejo y el otro equipo de la localidad, el Bebovida Baloncesto, venciendo el Almendralejo de manera clara. Ambos conjuntos están de la mano en la clasificación, ocupando plazas de mitad de tabla.