El Ayuntamiento de Almendralejo va a firmar un convenio con la Oficina Técnica de Accesibilidad de Extremadura (OTAEx) para adaptar los parques infantiles de la ciudad a personas con discapacidad y uno de sus primeros proyectos será un campo de fútbol para invidentes.

La concejala portavoz, Eva Pérez, explica que el convenio que firmará próximamente el consistorio con la OTAEx y con la Consejería de Fomento para recibir la asesoría técnica necesaria para visar proyectos adaptados a la normativa de accesibilidad, que se ejecutarán después en la ciudad.

El convenio permitirá la redacción de proyectos por parte de arquitectos especializados en accesibilidad, sin coste para el municipio, ya que la financiación correrá a cargo del OTAEx, según apunta Eva Pérez.

Por su parte, la concejala de Parques y Jardines, Beatriz Palomeque, adelanta que muchos de estos proyectos serán presentados a fundaciones e instituciones públicas y privadas para buscar un apoyo en la financiación de los mismos, de cara a su ejecución.

El primero de estos proyectos que se llevará a cabo es la instalación de un parque infantil adaptado en la plaza del Mercado, que "queremos ejecutar de forma casi inmediata", con lo que se va a buscar financiación propia este año y, si no es posible, se incluirá en los presupuestos del año próximo.

"Queremos que no sólo los módulos infantiles, sino todo el parque sea accesible", aseveraPalomeque.

Entre los siguientes proyectos está la construcción de un campo de fútbol para invidentes, para lo que aún no está decidida la ubicación exacta, aunque se estudia sea el parque Dulce Chacón o el del Espolón.