Almendralejo dispone desde hoy de un economato social, impulsado por la orden de San Juan de Dios, en el que las familias necesitadas pueden adquirir los productos con un 75 por ciento de descuento.

El consejero de Salud y Política Social, Luis Alfonso Hernández Carrón, ha inaugurado hoy este economato social, que ha puesto en marcha la orden religiosa, en colaboración con la entidad bancaria Cajalmendralejo y el ayuntamiento.

Por el momento serán veinte las familias que puedan adquirir sus productos en este economato, ubicado en el centro de la orden de San Juan.

Sin embargo, el alcalde José García Lobato ha asegurado que ya se trabaja con las empresas y con los ciudadanos para que, con su colaboración, se pueda superar la cifra de un centenar de familias beneficiarias de este servicio.

Estas familias serán previamente seleccionadas por los Servicios Sociales de Base, atendiendo a su situación socioeconómica, y tras los informes, serán derivadas a Cáritas Interparroquial o a este economato.

Las familias seleccionadas obtendrán un carné con el que podrán adquirir los productos dos veces en semana.

Alimentos congelados, refrigerados, lácteos, cereales o legumbres, pero también productos de limpieza, alguno de los cuales son de primeras marcas, componen las estanterías de este economato, que abre sus puertas hoy.

El director gerente de la Fundación San Juan de Dios Extremadura, Andoni Anseán, ha asegurado que empresas como Cantos Blancos, que tiene una planta en la ciudad, o la química Inquiba, de Castuera, están donando sus productos de forma gratuita a este proyecto.

Por su parte, el consejero ha felicitado a todas las partes por esta iniciativa y ha afirmado que, sin la colaboración de empresas y ciudadanos, sería muy difícil llevar a cabo proyectos de este tipo.