+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

salud

Almendralejo, declarada ciudad solidaria con el alzhéimer

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
25/08/2019

Almendralejo ya dispone de una nueva etiqueta dentro de su capítulo de reconocimientos y ha sido declarada como Ciudad Solidaria con el Alzheimer. En los últimos días, el ayuntamiento ha recibido esta confirmación por parte de la Confederación Española de Asociaciones de Familiares de Personas con Alzheimer (Ceafa), entidad con la que se comprometió la ciudad desde el momento en que solicitó tras aprobación en la última sesión plenaria la posibilidad de entrar a formar parte de este círculo de ciudades.

En aquella sesión plenaria, desde el equipo de gobierno ya comentaron que los costes que tienen que hacer frente las familias con algún problema de alzhéimer son elevados, por lo que era compromiso de la ciudad poner en marcha iniciativas para ayudar a estas personas, así como campañas de concienciación sobre esta enfermedad.

Pertenecer a esta red nacional de ciudades solidarias con el alzhéimer posibilitará al ayuntamiento tener contactos con otros consistorios en el que se desarrollen programas en favor de esta enfermedad. El propio ayuntamiento también debe fomentar la participación ciudadana en las actividades que se realicen. La asociación Tierra de Barros se congratula por la noticia.