Una vez más los ciudadanos de Almendralejo han demostrado su gran solidaridad a la hora de poner el brazo y donar sangre. En la campaña de extracciones que se ha realizado en la localidad en los últimos días de agosto, se ha conseguido batir récord y se ha superado la cifra de las 900 bolsas. Antonio García Martín de las Mulas, coordinador del Banco de Sangre de Extremadura en la localidad se ha mostrado muy satisfecho con la respuesta de los ciudadanos, "estamos muy agradecidos y muy felices porque el resultado ha sido extraordinario, al final de la campaña se han conseguido 945 bolsas de sangre y eso gracias a la generosidad de nuestra gente, de nuestros vecinos".

EL MES MAS SOLIDARIO

El mes de agosto ha sido estadísticamente el mes donde más donaciones se han realizado en las tres visitas anuales, (abril, agosto y diciembre), que hace el Banco de Sangre a la localidad; por ese motivo esperan que la cifra de las 900 bolsas se estabilice en las próximas campañas, "sabíamos que se podía conseguir, pero ahora lo importante es que esa cifra se estabilice, lo realmente importante en el donar sangre es el día a día y el gota a gota, porque de nada sirve que ahora se alcance esta cifra y otro día no acuda nadie a donar".

Además, en esta ocasión también se lograba batir un récord de extracciones en un solo día, al ser 160 personas las que pasaron por el centro de salud de San Roque ha donar el primer día de la campaña, el pasado martes 23 de agosto. Antonio Mula destaca que el cambio de ubicación ha sido muy positivo y cada día que pasa están más contentos. "Estamos super agradecidos al hogar del mayor donde siempre nos han atendido muy bien y estábamos muy a gustos pero cada día hay más actividades allí y con el cambio hemos ganado todos".

Mula mostraba su alegría al señalar que hay veces que "hace más feliz lo que menos cuesta", en clara alusión a la donación de sangre de los vecinos de Almendralejo.