La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo debutó en pretemporada el pasado sábado en el pabellón San Roque frente al Centro Voleibol Lisboa. El resultado final fue 3-2 a favor del equipo portugués, con un ajustado final 15-17. El conjunto local dejó una buena sensación de cara al comienzo de temporada, teniendo en cuenta que todavía queda un mes de preparación.

El partido lo inició un equipo con mucha juventud e ilusión, apoyado en algún jugador con experiencia. El siete inicial fue: Carlos Julián (líbero), Agustín Rodríguez (colocador), Ruiz (opuesto), Díaz y Palacios (zona 4), Chao y Asuar (por zona 3).

El equipo comenzó con muchos nervios, luchó mucho en defensa y cometieron muy pocos errores, lo que propició que el equipo rival si lo hiciera por precipitarse en sus acciones. Ruiz y Díaz fueron los protagonistas de este set, que se ganaba 25-22. El segundo set empezó de la misma manera y se terminó ganando cómodamente. En este juego entraba Toni Carretero, que volvía después de tres años sin jugar debido a una lesión.

En el tercer set se hicieron más cambios para que los chicos de la cantera tuvieran sus minutos. Enrique Ramírez, Jorge Cotilla y Jesús Plano hicieron su debut en el equipo senior. Los tres consiguieron puntuar y demostraron que pueden aportar cosas al equipo. Durante este set y el cuarto no se aguanto el ritmo del equipo portugués y se terminó cediendo.

El quinto set estuvo muy igualado pero en los momentos finales el equipo portugués impuso su mejor preparación, ya que empieza la competición en 2 semanas y tiene más ritmo que el equipo de Almendralejo al que todavía le queda un mes de preparación. Destacar que nueve de los catorce jugadores que forman parte de la plantilla del equipo no superan los 20 años.

Por otro lado, el sábado día 1 de octubre a las 17:30 en el Pabellón San Roque tienen previsto disputar el segundo partido de pretemporada ante el Cáceres de Superliga 2.