La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo se proclamó campeón de liga del grupo D de Primera División a lo grande, venciendo en la cancha de Badajoz por un contundente 1-3 con parciales de 25-22, 20-25, 21-25 y 14-25. Además, el segundo clasificado el Cronos Alcobendas perdía su partido con Alcalá por 2-3 en su propia cancha.

Los de Martín Cardozo disputaban el partido número 19 de liga. Todos han terminado con victoria local. Siguen invictos en la competición y quedan sólo tres partidos para el final, dos de ellos en casa. El equipo lograba vencer en un partido donde los pacenses estaban super motivados con clara intención de intentar ser los que batieran a los de Tierra de Barros por primera vez en liga. Así, el primer juego terminó con un 25-22.

Una vez colocados en la cancha y entrando poco a poco en juego, el equipo de Martín Cardozo animado por medio centenar de almendralejenses en la grada fue remontando puntos hasta ponerse por delante en el marcador del segundo juego y terminar ganando 20-25. En el tercero la superioridad almendralejense se impuso desde el principio; y ya en el cuarto y último set del partido los de Badajoz vieron que era misión imposible y se quedaron en 14 puntos. Al final gritos de "campeones".