Como ya ocurriera el pasado año, el Ayuntamiento de Almendralejo ha vuelto a ser reconocido por su trabajo en materia de accesibilidad universal recibiendo una mención especial en los Premios Otaex que convoca anualmente la asociación para la Atención y la Integración Social de las personas con Discapacidad Física de Extremadura (Apamex), en colaboración con la Consejería de Fomento, Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta de Extremadura. Estos galardones reconocen la labor que realizan personas físicas, entidades o administraciones para facilitar la accesibilidad a las personas con discapacidad.

La mención especial ha sido recibida por la inversión realizada en la instalación del nuevo ascensor del centro cultural San Antonio, una infraestructura que viene a paliar un problema histórico en un edificio donde en la planta alta se alberga la biblioteca municipal, antes casi inaccesible para personas con discapacidad. El ascensor entró en funcionamiento a principios de 2016. Contó con un presupuesto de 92.000 euros, de los cuales 50.000 euros fueron subvencionados por la Junta.

La actuación también contempló una rampa, la mejora de la entrada y arreglos en los aseos. El alcalde recibió la placa del representante de Apamex, Jesús Gumiel.