+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

PROYECTO DIGITAL DE LA ESCUELA PROFESIONAL CIVITAS

Almendralejo estrena su nueva web para promocionar el turismo local

Ordena todos los recursos turísticos y puede programar visitas a golpe de click. Incluyen guías en audio y códigos QR para las personas con alguna discapacidad

 

Presentación de la web. - R. M.

Rodrigo Morán
20/11/2020

Almendralejo moderniza su imagen de puertas hacia fuera y se ajusta a los nuevos tiempos presentando su nueva web de promoción del turismo local que ya está operativa y que se puede visitar en la dirección ‘visita.almendralejo.es’, con enlaces también directos desde la web del ayuntamiento y sus distintos perfiles sociales. Era un proyecto en el que venía trabajando desde hace tiempo para reordenar todos sus recursos turísticos en una misma plataforma y ofrecer a los potenciales visitantes una carta bien presentada de Almendralejo como destino turístico. 

Han sido los alumnos de la escuela profesional Civitas, en la modalidad de turismo, los encargados de modelar la página e introducir los distintos contenidos. Con una imagen atractiva y muy visual, la web está dividida por bloques siendo el apartado de ‘Qué visitar’ el más interesante. Allí se han ordenado todos los monumentos, edificios y espacios más emblemáticos de Almendralejo, acompañados de fotografía, historia y datos de interés, además de su ubicación en el mapa. Es la carta de presentación de todos los recursos turísticos y patrimoniales. 

Además de este bloque, dentro de la web hay pestañas de recomendaciones sobre dónde comer, dónde pernoctar o qué actividades se pueden realizar en Almendralejo, con especial interés en las relacionadas con la arqueología o el enoturismo. 

Guías editadas 

La web contempla toda la información global y además permite la consulta y descarga de distintos folletos interactivos que han ido elaborando los alumnos de Civitas. También se han ecargado de realizar una guía ilustrada llamada ‘Almendralejo Patrimonial’ que habla de todos los monumentos y enclaves destacados de la ciudad con posibilidad de consultarlo tanto en castellano como en inglés. 

Otra de las novedades es la posibilidad de programar visitas a cualquiera de los monumentos de Almendralejo a golpe de click. En la web aparece el número de contacto, pero también se pueden concertar visitas en un número de whatsapp. Enviando la palabra ‘visita’, un operador de turismo local se pone en contacto con la persona interesada para agendar dicha visita.  

Inclusión 

Otra de las novedades es la accesibilidad a esta web de turismo para las personas con algún tipo de discapacidad. Así, se han insertado guías en formato de audio para aquellas personsa con deficiencias visuales. De la misma manera, hay códigos QR para aquellas personas con algunas deficiencias y que puedan tener vídeos interactivos y en lengua de signos.  

Sobre los códigos QR, también se pegarán en distintos monumentos y enclaves de la ciudad para que cualquier persona pueda acceder a los detalles del lugar que está contemplando.