Tras las idas y venidas durante el verano para poder participar en Superliga 2, plaza que tenía en propiedad la Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo y que por falta de apoyos no ha podido salir en ella, el domingo comienza la liga en Primera División. Alcorcón será el primer rival de los extremeños en tierras madrileñas. El equipo afronta la liga Ilusionado y con muchas ganas de comenzar la temporada en la nueva categoría.

Una de las noticias más positivas para el club en el presente año es la vuelta de Jorge Parra, que ha sido dado de alta por el traumatólogo hace una semana, y la presencia en el equipo del onubense Emilio Algar, que ha decidido participar con el club de Almendralejo sin ningún tipo de exigencia económica ni deportiva.

El equipo de Almendralejo ha rejuvenecido la plantilla, pero aún así tienen gran experiencia. Jugadores como los mencionados más Agustín Rodríguez, Víctor Asuar, los hermanos Carretero, Ivan, Pali y el resto de juveniles hace que se afronte como una nueva y esperan que buena etapa en el equipo sénior masculino.

El primer partido de la temporada en Alcorcón servirá para ir cogiendo el tono a la categoría y ver las posibilidades que tienen. El conjunto local ya se ha enfrentado al equipo de Alcorcón en anteriores ocasiones. Los equipos madrileños suelen cambiar de un año para otro y ahora todos serán una incógnita para los técnicos locales Agustín Rodríguez y Nati Serrano.

En cuanto a las categorías inferiores, sólo dos equipos disputarán sus partidos este fin de semana. El sábado a las 10.00 y 12.00 horas lo harán los equipos cadete e infantil femenino B. El resto tendrá que esperar una semana más.

Esta temporada el club tiene 12 equipos inscritos y además unos 60 niños y niñas de categoría alevín-benjamín que disputan torneos de convivencia.