La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo estuvo cerca de sorprender en Lugo a los pupilos de José María Bouza, que terminaron ganando 3-1 con parciales de 25-20, 21-25, 25-23 y 25-20. Los extremeños, con los puntos de Fernando Vicchi como argumento, buscaron un triunfo que Osveny Sánchez y el bloqueo lucense impidieron.

Con la derrota de los almendralejenses la pelea por la permanencia está pendiente del trascendental choque, para los cacereños, del sábado a las 19.00 horas en el Pabellón San Roque, donde el Cáceres Extremadura diría de manera matemática, de perder, adiós a la categoría al ocupar la única plaza de descenso.

El Cáceres Extremadura no pudo con CV Almoradí, que recuperó su mejor rendimiento en su visita a la cancha extremeña. Los hombres de Pedro Miralles tuvieron en Eduardo Berenguer y Fernando Agudo a sus jugadores más acertados, para contrarrestar los 18 puntos de Manuel Barrios. Los errores locales ayudaron a los alicantinos a encarrilar el choque resuelto por la vía rápida con un 0-3 (23-25, 19-25, 23-25).