Con la novedad en el sexteto titular del juvenil Francisco Palacios como central y de Iván Díaz en la posición de líbero, para cubrir las bajas de los lesionados David Carretero y Nacho Batallán, el voleibol Almendralejo lograba una importante victoria en Lorca frente al Eliocroca por 1-3. Muy bien comenzaban las cosas para Almendralejo imponiéndose con claridad en el primer set 21-25 con un buen juego en conjunto de todo el equipo.

Pero de nuevo un desastroso segundo set, como ya ocurriera la semana anterior, conseguía meter en el partido a Eliocroca. Un despropósito tras otro llevaría el marcador hasta un 19-8, distancia casi insalvable a pesar de los intentos finales. 25-18 sería el resultado final.

Continuaba la racha de buen juego local en el inicio del tercer set, pero no la pudo mantener gracias a la reacción de Almendralejo que supo reponerse y superar al equipo murciano mediado el set. Aguantarían los extremeños hasta acabar imponiéndose 22-25.

No desaprovechó Almendralejo la oportunidad de llevarse el partido y no dio opciones a Eliocroca en el cuarto set. Los de Martín Cardozo, entrenador almendralejense la pasada temporada, veía impotente como los visitantes se marchaban en el marcador hasta el 20-25 final.