La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo lograba la primera victoria en Superliga 2 al vencer en el derbi regional de la categoría 3-1 a la AD Cáceres con parciales de 19-25, 25-22, 25-20 y 25-18 en un encuentro con un gran ambiente en el pabellón San Roque. El primer juego comenzó muy igualado con mucho respeto por ambos equipos, pero los locales se quedaron estancados en 12 puntos, logrando Cáceres irse de cinco puntos 12-17 ventaja que fue insalvable para los locales, mientras que Ferreira y Vitao mostraban su poder ofensivo para acabar 19-25.

En el segundo juego la imprecisión y los nervios volvían a apoderarse de los de casa y los errores hacían que Cáceres fuera la mitad del juego por delante en el marcador pero la aparición de un gran Emilio Algar cuando peor lo pasaba Almendralejo les llevo al empate a 12 en el marcador. Los locales no estaban dispuestos a ceder el juego y nuevamente aparecía el brazo de Emilio para llevar al 25-22 final.

El partido continuó con el mismo patrón en el tercer juego, igualdad hasta la mitad del mismo llegando al empate a 12. Almendralejo llego a ponerse con un 17-14, la igualdad continuó hasta el final, logrando en los últimos puntos la mayor ventaja Almendralejo para ganar 25-20.

En el cuarto y definitivo juego las cosas comenzaron de manera similar a los anteriores con igualdad en el inicio llegando en esta ocasión empatados a 11. En ese momento Almendralejo comenzó a labrar una importante ventaja que les llevo a lograr la primera victoria de la temporada al terminar ganando 25-18.