La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo logró por la vía rápida una gran victoria frente al Club Voleibol Oviedo (3-0) con parciales de 25-17, 25-22 y 25-21. El conjunto local comenzó el partido muy metido y el primer juego lo lograba ganar de forma contundente y sin sobresaltos. Siempre fueron por delante en el marcador y con la firme decisión de ganar sin contemplaciones. El rival de turno es de los que están en la parte alta de la clasificación, pero en el primer juego nunca dieron sensación de peligro. Además, el técnico Bruno Matías Bagniole utilizaba a jugadores que han tenido menos minutos y rotaba al resto.

En el segundo juego, los de Oviedo estuvieron siempre pegados en el marcador y hasta el último tramo del partido, donde los locales no dudaron y sentenciaron con puntos directos, no lograban la ventaja y el triunfo. Algo similar pasaba en el tercer y definitivo punto. Los de casa sabían de su superioridad en la cancha y también eran conocedores del nivel del rival, por eso no dieron concesiones hasta el 25-21 final.

Con la victoria, los de Almendralejo logran ganar a uno de los rivales que les vencieron en la primera parte de la liga, uno de los objetivos que estaban marcados para esta segunda vuelta para poder estar arriba.