Almendralejo seguirá manteniendo en la ciudad una delegación abierta de la Cámara de Comercio de Badajoz como muestra de apoyo al sector de los empresarios. El ayuntamiento y la Cámara de Badajoz han firmado el convenio que rubrica la colaboración que ambas entidades ya mantenían en tiempos anteriores. Con dicho acuerdo, de un año de duración, se abre una nueva etapa de colaboración que busca continuar con el trabajo que la delegación cameral venía realizando para las empresas de la localidad y que cuenta con el apoyo de la Coordinadora Empresarial de Almendralejo (Ceal). El ayuntamiento aporta 25.000 euros para gastos de funcionamiento.

El alcalde José María Ramírez y el presidente de la Cámara de Badajoz, Mariano García Sardiña, han mantenido recientemente un encuentro para dejar atado este convenio. Según expresan desde el consistorio, «tanto el ayuntamiento como la Cámara son conscientes de la importancia de las políticas de impulso de las empresas, especialmente las Pymes, como factor determinante para asegurar un crecimiento económico sostenible, la reducción de los niveles de desempleo y el incremento de la productividad y competitividad de la economía local».

La nueva realidad que se ha generado a consecuencia de la crisis sanitaria causada por el covid provoca que el apoyo directo a las empresas se haya configurado como uno de los principales objetivos a corto plazo por parte de las administraciones.

La delegación cameral sirve para facilitar a los empresarios el acceso a todos los servicios de la corporación, pero de una manera cercana y adaptada a las necesidades de cada empresa.

La oficina seguirá ubicada en el Centro de Innovación. Oferta actividades en materia de formación de trabajadores, tanto en activo como en situación de desempleo, así como apoyo a emprendedores en la creación de empresas, innovación e internalización.