+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

Los ciclistas pasarán por la ciudad el día 30 de agosto

Almendralejo moviliza a casi todo sus operarios para acoger a Vuelta Ciclista a España

 

EFE
01/08/2013

El alcalde de Almendralejo, José García Lobato, ha anunciado hoy que movilizará a "casi todo" el personal de Obras y Servicios del ayuntamiento para preparar la logística de la salida de una etapa de la Vuelta Ciclista a España en la ciudad, el próximo día 30.

Estas declaraciones las ha hecho tras la celebración de una reunión de la Junta Local de Seguridad para tratar la coordinación de efectivos durante las próximas fiestas patronales de mediados de agosto y también para esta etapa deportiva, que saldrá el día 30 de agosto de Almendralejo.

García Lobato ha asegurado que ese personal y la logística serán la única aportación municipal para hacer posible la salida de esta etapa ciclista desde Almendralejo, ya que el Gobierno de Extremadura "sufraga la mayoría de los gastos", tanto en la etapa que llega a Cáceres como en ésta.

Desde el día antes se prepararán los 12.000 metros cuadrados libres que ha solicitado la organización de la Vuelta Ciclista para la llegada de la caravana de vehículos, que se instalarán en las avenidas de La Paz, López de Ayala y América.

Será precisamente desde la avenida de La Paz desde donde tome la salida neutralizada el pelotón de ciclistas, que recorrerá 8.5 kilómetros por el casco urbano hasta tomar la salida oficial en las proximidades del acceso a la carretera N-630, en el kilómetro 657.

En cuanto al refuerzo policial para este acontecimiento deportivo, el alcalde aseguró que la Policía Local estará durante los dos días completando la labor de las fuerzas y cuerpos de seguridad del Estado, que despliega equipos especiales tanto de la Guardia Civil como de la Policía Nacional durante todo el recorrido de la Vuelta Ciclista a España. 

 
 
1 Comentario
01

Por ,Harnina el caudaloso 21:44 - 01.08.2013

Chacho, alcalde etas como papauvas….sal del jardilin y empieza a gobernar con proyectos importantes para Almendralejo de desarrollo a corto y medio plazo que este pueblo se muere y luego tiene que tener un nombre el enterrao del pueblo….Sr. Alcalde esto ya lo hemos vivido en Almendralejo pero mucho mas importante “FIN DE ETAPA” sabe usted que significa eso publicitaria mente, sabe usted la diferencia de lo de ahora SALIDA, salga del sardilin y póngase a gobernar que falta hace en este pueblo… Fin de la cita.