Importantísima victoria la lograda el sábado en Burgos por 1-3 (25-15/21-25/24-26/26-28), en lo que fue uno de los partidos más disputados de la temporada.

Mal comenzaron las cosas para el equipo almendralejense, que entró dormido al encuentro mientras Burgos sumaba un punto tras otro. Dolidos por la clara derrota sufrida en la primera vuelta, el equipo local muy motivado no dejaba jugar a los extremeños, que simplemente podrían maquillar un poco el marcador final del primer set, 25-15.

La cosa cambiaría a partir del segundo, los almendralejenses comenzaban a jugar y poco a poco se hacían con el mando. El buen juego y una buena racha de saques de Jorge Parra ampliaban la distancia hasta el 21-25 final.

El tercero transcurrió muy igualado, Burgos no quería dejar escapar su última opción de entrar en los puestos de cabeza. Apoyados por su afición apretaban hasta llegar al final con punto de set a favor 24-23, pero el buen hacer de Almendralejo acabó decantando el marcador para los visitantes.

De infarto fue el último set, ninguno de los equipos bajaba la guardia y ofrecieron un disputado set hasta el final. A pesar de esta victoria, el equipo no está clasificado matemáticamente.