San Antonio Cáceres 2016 y Plasencia son los dos equipos que se disputaran al mejor de tres el ascenso a liga EBA en la liga autonómica de baloncesto. Los cacereños lograron vencer al Amigos del Baloncesto Almendralejo en los dos partidos de la serie que se han disputado y el conjunto placentino hizo lo mismo con Moraleja. Los de Almendralejo, tras la eliminación de la fase de ascenso ahora empezaran a mirar hacia la próxima temporada.

La presente temporada ha sido un éxito, a pesar del resultado final que puede sonar a fracaso después de tanto triunfo. El equipo local se confeccionaba con jugadores de la cantera, algunos habían militado en liga EBA en años anteriores, otros llegaban del equipo de Diputación y otros del equipo junior. Diego Lavado se hacía cargo de la dirección técnica del equipo y Diego ha dado junto a sus jugadores grandes satisfacciones llegando a ilusionar.

Las dieciocho victorias consecutivas, la consecución de la Copa Federación y el título de campeones de liga merecen el reconocimiento de todos y la felicitación.