El Club Amigos Baloncesto Almendralejo ha comenzado su preparación con la Copa Federación para competir una temporada más en la Primera División Autonómica. Hasta ahora han disputado dos partidos, con victoria frente a Llerena y derrota la pasada semana con Mérida.

En la máxima categoría regional van a participar esta temporada siete equipos, cuatro de la provincia de Badajoz: A.B. Almendralejo, Fundación Basket Mérida, BCB Badajoz y Campiña Sur; y tres de la provincia de Cáceres: AD Moraleja, ADC Baloncesto de Cáceres y CB Ambroz Plasencia.

La federación ha estado intentando ampliar el número de equipos inscritos en esta competición reduciendo gastos y burocracia, pero los equipos no han optado por participar, por lo que se ha quedado en un grupo impar. Curiosamente, en las ligas Diputación una temporada más el número de equipos que se han inscrito para participar supera el medio centenar entre Cáceres y Badajoz. El Amigos Baloncesto Almendralejo también ha creado un equipo para esta categoría y el otro equipo de la localidad el Club Baloncesto Tierra de Barros ha inscrito dos y el equipo femenino.

El equipo de Primera División Autonómica está dirigido por Diego Lavado y la base del equipo son los mismos jugadores que participaban la pasada temporada en el club almendralejense.