Con la llegada del fin de curso comienzan las vacaciones escolares para los más pequeños y se abre un verano de actividades por delante con mucha oferta de ocio en Almendralejo. Desde esta semana está abierto el plazo de inscripciones para la ludoteca infantil de verano que impartirá un año más Ludoclass, la única empresa que se ha presentado al concurso ofertado por el ayuntamiento. Sus actividades están dirigidas a niños de entre 3 y 12 años y se harán en cuatro colegios: Antonio Machado, San Francisco, San Roque y Montero de Espinosa.

La ludoteca abre del 21 de junio al 2 de septiembre, con cinco quincenas elegibles. Cada una de ellas cuesta 25 euros para aquellos que opten por el horario básico, entre las diez y las 14.30 horas; mientras que será de 30 euros para los que elijan aula matinal (entre las ocho y tres de la tarde). Aquellas familias cuyos ingresos no sean altos pueden beneficiarse desde hoy de importantes becas para sufragar estos gastos. Las que no superen dos veces el IPREM pueden ahorrarse el 50%, mientras que las que no lo superen una vez, hasta el 75%. La documentación e información debe recogerse en los Servicios Sociales, situados en el parque de la Piedad.

Como en años anteriores, habrá juegos deportivos, populares, acuáticos, talleres de expresión corporal, manualidades, clases de zumba y, como novedad, se incorpora el yoga. Tampoco faltará el apoyo educativo para aquellos que deben reforzar conocimientos. Las plazas son ilimitadas.

CAMPAMENTOS Por otra parte, también está abierto el plazo para apuntarse a las escuelas multideportivas cuyo primer campamento se desarrolla del 21 de junio al 1 de julio en las instalaciones del polideportivo. Este año lo imparte la empresa Engloba, que ha organizado hasta seis. Hay práctica deportiva, skate, natación, acrosport, psicomotricidad, manualidades, inglés y refuerzo escolar. Los interesados pueden apuntar a sus hijos en el polideportivo o en la web de Engloba. Es para menores de entre 3 y 12 años.