Veinticuatro jóvenes de la localidad de entre 18 a 25 años van a poder participar en el proyecto de formación y empleo prendizext que ha sido aprobados por el Servicio Extremeño Público de Empleo (Sexpe). En Almendralejo se ha denominado Formosita y serán tres talleres de ocho alumnos cada uno, para realizar trabajos de rehabilitación y mejoras del mobiliario urbano, soldadura y de mantenimiento de parques y jardines.

prendizext es un programa de formación dual que incluye la adquisición de conocimientos teóricos y trabajo real, y su finalidad es mejorar la empleabilidad de los jóvenes desempleados que de esa manera pueden obtener un certificado de profesionalidad. Los cursos serán de un año de duración y están financiados por el Sexpe y el propio ayuntamiento. Las personas interesadas podrán solicitar su participación en los programas este mismo mes, una vez abierto el plazo correspondiente. Los programas comenzarán a finales del próximo mes de noviembre.

TALLER DE EMPLEO LAS CARITES Por otra parte, el alcalde José García Lobato entregó ayer por la mañana los diplomas de formación a los 12 alumnos que han estado aprendiendo y trabajando en el taller de empleo Las Cárites, el cual ha estado destinado a construir el mobiliario que se ha instalado en los parques y jardines de la ciudad y que finaliza ahora.