Almendralejo seguirá luciendo, al menos dos años más, el sello que le reconoce como ‘Municipio Emprendedor Extremeño’, un distintivo que reconoce el compromiso que tiene la localidad con el fomento del emprendimiento y la creación de empresas en los últimos años.

Ha sido el alcalde José García Lobato el encargado de recoger esta distinción en la sede de la Federación de Municipios y Provincias de Extremadura (Fempex), en Mérida.

El sello lo otorga la Junta de Extremadura tras realizar una serie de evaluaciones, a través de una empresa certificadora, a los ayuntamientos de la región que organizan actuaciones variadas en materia de emprendimiento.

Ser Municipio Emprendedor le permirá a la ciudad lucir esta marca en carteles publicitarios y ser un elemento importante como criterio de valoración en los procesos de concurrencia competitiva de la Administración regional.

Recordar que Almendralejo cuenta con el Espacio Global de Emprendimiento, un conjunto de edificios formado por el Centro de Innovación Empresarial, la Factoría de la Innovación (sede clave para la producción de la película Buñuel en el laberinto de las tortugas), la Residencia-Vivero de Jóvenes Emprendedores Europeos y el Vivero de Empresas. Es en estos espacios donde se realizan todas las acciones encaminadas al emprendimiento.