Almendralejo ha vuelto a recibir por segundo año consecutivo unos fondos derivados al Pacto de Estado contra la Violencia de Género, medida acordada por todos los grupos con representación en el Congreso de los Diputados. En concreto, a la ciudad le han correspondido 6.726 euros, una cuantía que deberá ser destinada a programadas dirigidos a la erradicación de la violencia machista.

El pasado martes, a las puertas del ayuntamiento, concejales del ayuntamiento y representantes de las distintas asociaciones de mujeres de Almendralejo guardaron un respetuoso silencio en señal de respeto y memoria a las víctimas de violencia de género.

Este minuto de silencio también se guardará a partir de ahora los días 25 de cada mes en los institutos de Almendralejo. El pasado septiembre ya se desarrolló esta iniciativa con la presencia de la concejala de Igualdad, Macarena Domínguez, en el instituto Carolina Coronado. Ese día, dos alumnas leyeron un manifiesto y enumeraron las víctimas del último mes, recordando sus nombres y el día de su muerte. Indicó que esta iniciativa se pone en marcha debido a la imposibilidad de estudiantes y profesores de asistir al minuto de silencio que hay en el ayuntamiento.