Almendralejo cuenta con unos 1.500 trabajadores autónomos, según datos facilitados por la Unión de Pequeños Trabajadores Autónomos de Extremadura (Upta). Mientras que en la región la cantidad asciende a 80.000.

La ejecutiva de Upta Extremadura celebró ayer en Almendralejo una reunión con el objetivo de preparar el programa para el curso político. Entre las actividades que este colectivo va a realizar se encuentra la campaña informativa sobre el proyecto de la ley de trabajadores autónomos que el pasado 24 de julio comenzó a tratarse en el Congreso de los Diputados.

El secretario general de Upta en la región, Luis Durán, explicó ayer que el objetivo de la campaña es "informar a todos los autónomos extremeños sobre cuáles son los beneficios de esta ley y cómo va a repercutir en ellos". Para ello, se publicarán revistas y se organizarán charlas en los distintos municipios de la comunidad.

Según Durán, con esta nueva ley estos profesionales podrán recibir prestaciones por desempleo, tendrán acceso a la regulación del trabajo a tiempo parcial, podrán acceder a la jubilación anticipada o contar con un consejo consultivo.