El edil de Limpieza de Almendralejo, Carlos González, ha calificado hoy como "grave problema" el que se sufre la localidad por el gran número de excrementos de perros que hay en las calles, por lo que la Policía Local iniciará una campaña para atajarlo que incluye sanciones si no los recogen.

González ha ofrecido hoy una rueda de prensa en la que ha hecho un llamamiento los dueños de los canes para intentar revertir esta situación.

La campaña pretende sancionar a los dueños de perros que no recojan las deposiciones que sueltan en las vías públicas, aunque el edil popular reconoce que "ya se ha multado a alguna persona".

En cualquier caso, anuncia que se intensificarán los controles por parte de los agentes y no se pasarán por alto las sanciones, que son de 200 euros.

Estos controles policiales llegan después de varias campañas de sensibilización, realizadas por el Consistorio Municipal y que, ha dicho, "o han dado sus frutos".

Además, la campaña llega precedida por un bando de la Alcaldía, recuerda que es obligatorio para los dueños de los perros recoger las deposiciones de los animales, "porque son los responsables" bajo riesgo de sanción.

Se da la circunstancia de que esta primavera se han instalado varias zonas para que los animales hagan sus deposiciones en varios parques de la ciudad.