Almendralejo será ciudad representante de la Red Europea de Ciudades del Vino (Recevin) durante el periodo entre 2019 y 2023. Así ha quedado estipulado tras la asamblea extraordinaria celebrada por la Asociación Española de Ciudades del Vino (Acevín) donde se configuró el grupo de ciudades representantes del vino a nivel europeo.

El próximo 30 de octubre habrá una reunión en Madrid con el consejo de administración de Recevin para elegir a la Ciudad Europea del Vino 2020, que este año recaerá en una ciudad española. No será hasta el 8 de noviembre cuando en Bruselas se proclame esa Ciudad Europea del Vino 2020.

En la asamblea de Acevín celebrada también en Madrid se decidió igualmente que Almendralejo ostente entre 2019 y 2023 una de las secretarías de la nueva junta directiva de esta entidad. En la reunión estuvo el concejal de Turismo del ayuntamiento de Almendralejo, Saúl del Amo, quien comentó que «con esta designación nos comprometemos a trabajar de forma ininterrumpida y constante en la promoción del enoturismo a nivel nacional y europeo, para que se conozca la oferta de Almendralejo a todos los niveles».

La presidencia ha recaído en el ayuntamiento de Alcázar de San Juan (Ciudad Real), mientras que las vicepresidencias son para Montilla (Córdoba), Cariñena (Zaragoza) y La Palma (Huelva).