La asociación Almendralejo Solidario entregó el pasado viernes 6.000 euros a Cáritas Interparroquial de Almendralejo. El colectivo celebró el tradicional rastrillo benéfico a principios de diciembre y ha conseguido recaudar 7.000 euros, 200 más que el año pasado.

La directiva del colectivo ha decidido entregar la mayoría del dinero obtenido a Cáritas. El resto se dará a las monjas del convento de Santa Clara, como hizo ya el año pasado.

Ambas partes recibieron el viernes los cheques y agradecieron a la asociación este gesto de colaboración.

La presidenta de Almendralejo Solidario, Paloma González, agradeció también la solidaridad que han mostrado los almendralejenses con esta causa. Explicó que en comparación con otros años los donativos de dinero y en especie para su venta han aumentado.

CARITAS El coordinador de Cáritas, Adolfo Nieto, aseguró que durante estos días la oenegé está recibiendo muchas ayudas de los almendralejenses, lo que le permitirá comenzar el 2012 ayudando a los más desfavorecidos.

Nieto añadió que esta "inyección económica" supone afrontar el año con optimismo.

Según los datos de la oenegé, entre el 1 de enero y el 15 de diciembre de este año ha repartido 18.621 kilos de alimentos, que han donado particulares e instituciones.

Esta cantidad de alimentos está valorada en unos 20.000 euros, según Cáritas.

Por otro lado, Adolfo Nieto indicó que probablemente se cierre el 2012 con unos gastos de unos 72.000 euros.