La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo realizó en la tarde de ayer la puesta de largo para esta temporada en la Superliga 2 al realizar la presentación oficial del equipo. El acto contó con la presencia del director general de Deportes de la Consejería de los Jóvenes y el Deporte, Fabián Quesada, el concejal delegado de Deportes, Francisco Jesús Hernández, y el presidente y jugador del club, David Carretero.

El conjunto almendralejense presentaba dos novedades con respecto a la temporada pasada. Tras causar baja Jose Luis Cabanillas, Freiser y Nacho Batallán, el equipo se hacía con los servicios de Emilio Algar Salamanca como atacante-receptor y el central brasileño Alessandro Luiz da Silva Melo. Estos jugadores, junto con Baltasar Manzano, que ha vuelto esta temporada a entrenar con el equipo, son las principales novedades. El primero de ellos ha llegado al equipo procedente del Universidad de Málaga y es uno de los jugadores en su puesto de mayor proyección a nivel nacional. El brasileño, por su parte, militó la pasada temporada en el conjunto balear del Petra y hasta ahora está cumpliendo con todas las espectativas que estaban puestas sobre él.

El resto de los hombre que van a participar del proyecto son los argentinos Agustín Rodríguez como colocador y el opuesto Fernando Vicchi, los dos continúan de la temporada anterior y son dos piezas claves en el proyecto. A ellos se suman el resto de jugadores de la casa, Jorge Parra, Víctor Asuar, Luis Miguel Díaz, Ivan Díaz y el presidente David Carretero. Además, el técnico daba paso a gente que llega desde la cantera con mucha fuerza y en el primer equipo están Francisco Palacio, José Antonio Ruiz Ansola, Alberto Casillas y Alfonso Plano.

Para la dirección técnica del equipo la directiva ha querido contar por segundo año consecutivo con el entrenador argentino Bruno Matías Bagniole. El técnico agradeció en la tarde de ayer el apoyo que reciben desde las instituciones, afición y del propio club y felicitó a todos los estamentos del club por el buen trabajo que se está realizando y la manera de crecer del mismo.

El presidente del club, David Carretero, dio la bienvenida a Emilio Algar y Alessandro, que son las dos incorporaciones, y manifesto que: "Aunque estemos en una categoría superior y en lo más alto del voleibol nacional, nuestro equipo va a seguir siendo muy humilde, una familia, y vamos a intentar lograr la permanencia".

El concejal delegado de Deportes del Ayuntamiento de Almendralejo, Francisco Jesús Hernández, indicó que para el consistorio es un placer poder estar en el proyecto, "un proyecto muy ambicioso al ser un equipo que va a estar en lo más alto, un proyecto que está cimentado en una buena cantera, la más importante de la región y hay un buen grupo de personas trabajando para que esto sea un éxito".

El director general de Deportes, Fabián Quesada, comentó que en el compromiso de patrocinio desde la Junta de Extremadura está que el proyecto sea atractivo y sostenible, que sea viable para que todas las personas de Almendralejo, alrededores y de Extremadura puedan disfrutar de este deporte al máximo nivel".