La consejera de Educación de la Junta, Eva María Pérez, garantizó ayer que el próximo año todos los colegios públicos dispondrán del servicio del comedor escolar, convirtiéndose así en la primera localidad de Extremadura que oferte este servicio en todos y cada uno de sus centros.

Actualmente, Ortega y Gasset, Montero de Espinosa, José de Espronceda y Antonio Machado ya tienen comedor en sus instalaciones. Tan solo faltan San Roque y San Francisco, que están en proceso de construcción, aunque la consejera se comprometió a que ambos estén listos para el año que viene. "Este servicio se ha generalizado en Almendralejo gracias al interés mostrado por el ayuntamiento, que se anticipó a la apuesta de la consejería y dio respuesta a esta necesidad de las familias, un esfuerzo que ahora tiene su recompensa", dijo Eva Pérez.

El primero en abrir fue el Antonio Machado, al que acuden a comer alumnos del mismo centro, del Santo Angel y del San Francisco. La titular de Educación informó de que había comunicado a la Asociación de Madres y Padres de San Roque que "el centro tendrá comedor el próximo año, con seguridad".

Por otro lado, aún está pendiente de que el gobierno regional se pronuncie sobre si el próximo curso asumirá la gestión del comedor del Antonio Machado, asumida actualmente por el ayuntamiento.

VISITA Eva Pérez hizo estas declaraciones durante su visita a los colegios públicos San Francisco, Ortega y Gasset, Antonio Machado y San Roque, para "conocer de primera mano la realidad específica de cada colegio e instituto y poner en común con sus comunidades educativas los aspectos de la educación que consideren que deben mejorar", dijo. Esta ronda de visitas tendrá su continuidad en otras localidades.

En cuanto al nuevo colegio que la Junta tiene proyectado construir en Almendralejo señaló que con "toda seguridad se construirá el centro". Pérez manifestó que durante su visita al colegio San Roque le propusieron la alternativa de construir más aulas de Infantil en dicho centro, pero precisó que esta decisión se debe tomar viendo "el crecimiento poblacional de Almendralejo" y dado "sus cifras, lo más probable es que se construya un nuevo colegio público".

También apuntó que la zona de San Roque es la ideal para que se levanten las nuevas instalaciones educativas.