La Asociación Deportiva Voleibol Almendralejo ha cerrado la temporada más brillante de toda su historia al terminar la fase de ascenso a Superliga 2 en la cuarta plaza de la clasificación, cumpliendo con creces todos los objetivos planteados al principio de la competición.

El pasado fin de semana se disputaba la última jornada de la fase de ascenso, en la que el equipo almendralejense volvía a cosechar una gran victoria ante su afición y las cámaras de Canal Extremadura como testigo. En esta ocasión se trataba del conjunto del Eliocroca de Murcia, equipo entrenado por el exentrenador de los locales la temporada pasada. 3-2 fue el resultado final de un partido difícil y muy disputado.

Al inicio de la temporada nadie apostaba por este final de campaña, al comenzar perdiendo las cuatro primeras jornadas. A partir de este momento empezaban a llegar los buenos resultados, con cuatro victorias consecutivas, que daban fin a la primera vuelta de la fase regular con el equipo situado en la cuarta posición del campeonato. A esas alturas comenzaron a verse los frutos del buen trabajo que venía realizando el grupo a cargo de Bruno Matías Bagniole y colaboradores, como a los jugadores David Carretero, Víctor Asuar, Jorge Parra, Francisco Palacios, Iván Díaz, Jose Antonio Ruiz, Alberto Casillas, Agustín Rodríguez, Fernando Vicchy, Nacho Batallán y Juan Luis Cabanillas Friser .

El desarrollo de la segunda vuelta fue similar al de la primera, aunque el buen juego fue afianzándose día a día, dando el máximo resultado en el enfrentamiento contra el C.V. Oviedo, uno de los mejores equipos del grupo lo que permitió terminar con cinco victorias y tres derrotas, subiendo un puesto en la clasificación. Así, con un computo final de nueve victorias y siete derrotas, los de Bagniole acabaron en la tercera posición en la fase regular, resultado que les clasificó para la fase de ascenso a Superliga 2, viéndose cumplido el objetivo inicial, la permanencia. Ahora toca esperar.