Tras lograr de manera matemática el pasado fin de semana, con la victoria frente al Hispanidad, la clasificación para disputar la fase de ascenso a División de Honor el Almendralejo TM ha solicitado disputar la misma en la localidad. Blas Núñez alma mater del equipo reconocía que han hecho saber a la Federación Española la intención de organizar la mencionada fase en la ciudad. Además, se podría dar el caso que los dos equipos estén clasificados para disputar la misma. Tanto el Almendralejo TM como Los Almendros están en la parte alta de la clasificación con el Híspalis sevillano que es el tercero en discordia.

Núñez explicaba que es para ellos más económico solicitar la disputa de la fase de ascenso en Almendralejo que tener que desplazarse con el equipo a cualquier punto de España dos o tres días con lo que supone el gasto de desplazamiento, estancia y demás. El responsable del equipo almendralejense indicaba que en esta edición parece que la formula elegida por la federación es la de concedersela al mejor postor.

Para el equipo de Los Almendros aún no es definitivo pero la próxima cita frente al Cemosa Realejo marcará si está o no como segundo de grupo. Aún con una derrota frente a los cordobeses los de Luis Cordero tendría serias opciones de disputar la fase final al ser tercero del grupo.

El Almendralejo TM tiene en la actualidad 30 puntos y le restan dos partidos por jugar, el sábado con el Labradores a las 17.00 horas en el pabellón Europa y el día 20 de Marzo frente al Coria Neumáticos Abad. Los de Blas Sánchez aun perdiendo los dos partidos terminaría como primeros, porque el resto de los rivales a lo más que pueden llegar es a 30 puntos y en caso de triple empate el Almendralejo TM son los más beneficiados.

PROVINCIALES Por otra parte, el pasado fin de semana se ha disputado en Calamonte la segunda jornada Judes de la provincia de Badajoz. El club tenis de mesa Almendralejo, participaba con un total de 19 jugadores, destacando Jesús Sánchez que se proclamó campeón infantil, terminando el jugador de Los Almendros Juan Antonio Espinosa en tercer lugar. También destacaron Francisco Morán, Jorge Fernández y Pablo Lázaro, que fueron segundo, tercero y cuarto clasificados respectivamente en la categoría de cadetes, categoría que fue ganada por el jugador local de Los Almendros Domingo González. Abel Sánchez fue tercer clasificado en alevín y en femenino las jugadoras de Los Almendros María Sabido fue segunda en infantil y Cristina Espinosa cuarta en benjamín.