El equipo de Gobierno del Ayuntamiento de Almendralejo ultima un plan de fomento del empleo, que presentará en breve y que prevé "muchas medidas en muchos campos", todas destinadas al mismo fin.

El anuncio lo ha hecho hoy la concejala portavoz, Eva Pérez, ha asegurado que está "casi rematado" y que será presentado públicamente en los próximos días.

Este plan llega a los dos años de la llegada al poder municipal del equipo del popular José García Lobato, un periodo que la portavoz ha calificado de "muy duro", ya que se han tenido que adoptar medidas complicadas para el control del gasto.

"Pero ahora es el momento de tomar una serie de medidas para salir de esta situación", ha asegurado la concejala portavoz, que no ha dado más datos del plan hasta que no se presente públicamente.

En cuanto al balance de la gestión durante estos dos años, ha aseverado que es "positivo", porque se ha conseguido "un ahorro importante" en gastos superfluos, así como "estabilizar las cuentas".

Caso aparte es el del empleo, campo en el que ha reconocido que "el balance es negativo", ya que se han incrementado las listas de desempleados, aunque cree que "se están poniendo las bases" para crear empleo en el futuro.