+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

EVOLUCIÓN DE LA CRISIS DEL CORONAVIRUS

Almendralejo va aplanando la curva de contagios en los últimos días

La incidencia acumulada a 14 días es de 1.200 casos por cada 100.000 habitantes

 

El alcalde de Almendralejo, José María Ramírez. - EL PERIÓDICO

Rodrigo Morán
28/01/2021

Como está sucediendo a nivel regional, Almendralejo también está experimentando un mejor comportamiento según las últimas cifras oficiales y va aplanando la curva de contagios por covid-19 en los últimos días. Así lo reflejan los últimos datos que dejan una incidencia acumulada a 14 días de unos 1.200 casos por cada cien mil habitantes aproximadamente, por debajo de los casi 1.500 que se habían cifrado en semanas anteriores. Además, la incidencia acumulada a siete días está por debajo del 50% de la primera cifra, lo que indica que habrá un ligero descenso en semanas venideras.

El alcalde, José María Ramírez, se ha referido a estos datos en Radio Comarca de Barros (radio municipal) y ha confirmado que la curva de contagios por coronavirus va bajando, «aunque muy suavemente», quizá menos rápido de lo deseado.

Ramírez reconoce que hay un cierto «hastío» entre los ciudadanos. «En verano hubo una sensación de que esto se estaba acabando, pero nos dimos cuenta que no». Por eso, es sabedor de que «es ahora cuando realmente hemos de resistir más, ya que al principio había una predisposición más alta. Pero no vale bajar ahora las cifras y después relajarnos para que vuelvan a subir», recuerda.

Temas relacionados