Almendralejo volverá a convertirse en el epicentro del baile nacional durante tres días, del 18 al 20 de mayo. El Pabellón Extremadura del polideportivo municipal acogerá durante tres jornadas hasta cinco trofeos de baile de escenario (baile social) y baile deportivo, cada uno de ellos con sus particularidades.

Los días 18 y 19 de mayo, en horario de tarde, se disputarán los trofeos de baile de escenario, siendo la escuela Abasal la anfitriona. En concreto, se celebrarán el II Campeonato de Extremadura, el II Campeonato de Baile de Escenario Ciudad de Almendralejo y el I Trofeo de Formaciones y Baile Artístico, una de las grandes novedades.

La entrada para ver estos bailes costará cinco euros por jornada, siendo gratuita para menores de ocho años. El año pasado hubo cerca de 50 parejas, mientras que este año el reto es pasar del centenar procedentes de toda España, con participantes desde los 4 años hasta más de 60 años.

En cuanto al baile deportivo, las sesiones serán por las mañanas. El sábado 19 se disputará el III Trofeo Ciudad de Almendralejo, siendo D’Barros Dance y Extredance los anfitriones. El domingo 20 le toca el turno al III Trofeo Ibérico, así como el III Open Internacional Ruta de la Plata Almendralejo-Zamora. El reto también es superar las cien parejas. Los plazos de inscripción para todos se estiran hasta el mismo día de la competición.