Un año más, Almendralejo se convertirá en centro neurálgico del baile nacional con la disputa de una serie de campeonatos entre el 5 y el 7 de abril en el pabellón Extremadura del polideportivo municipal.

En concreto, los días 5 y 6 se celebrarán varias pruebas del circuito de escenario: el III campeonato de Extremadura, el III campeonato de baile de escenario Ciudad de Almendralejo y el II Trofeo de Formaciones y Baile Artístico Ciudad del Cava. Está prevista la participación de más de 50 parejas procedentes de diversos puntos de España y que llegan de 17 escuelas de baile, informó la organización.

La escuela de Abasal, que celebrará el sábado, a partir de las doce de la mañana, una convivencia en su sede, concurre con 13 parejas que representan todas las categorías.

También en el pabellón Extremadura, los días 6 y 7 de abril, se celebran varios campeonatos de baile deportivo: Trofeo Ciudad de Almendralejo, Trofeo Ibérico y Open Ruta de la Plata. Las entradas tendrán un coste de 10 euros para una jornada y un bono de 15 euros para ver las dos.

En estos trofeos de baile deportivo se espera la participación de 400 deportistas, incluida algunas parejas de Portugal. D’Barros Dance y Extredance también acudirán tanto en parejas como en singles. Los organizadores esperan una gran entrada de público todos los días.