Almendralejo ya tiene su nueva marca para el comercio local y que servirá para unificar a todos los establecimientos de la ciudad. La diseñadora Cristina Lázaro del Hoyo, natural de Almendralejo, ha sido la ganadora del concurso que hace unas semanas convocó el ayuntamiento en colaboración con la Coordinadora Empresarial (Ceal), BNI Desafío y Asemce.

La nueva imagen pone de relieve con un toque modernista la tradicional Torre de Los Almendros de la ciudad. “He intentado simbolizar nuestra ciudad con la torre, pero alejarme de los símbolos clásicos de las compras como pueda ser la bolsita. Quería reflejar la imagen de una ciudad moderna, avanzada, emprendedora e impulsora. Una ciudad que mira al futuro con la única ilusión de seguir creciendo. También he querido expresar la unión de Almendralejo, de sus ciudadanos, empresarios e instituciones”, comenta Cristina.

La nueva marca tiene como eslogan ‘Almendralejo, la ciudad de tus compras’ y cuenta con colores vivos “que transmiten emoción, entusiasmo, creatividad, pasión, fuerza, vigor y energía, rasgos que definen a la perfección el carácter de la gente de esta ciudad”, dice la diseñadora.

Cristina Lázaro se ha impuesto a otras 60 propuestas que también se habían presentado al certamen. Reconoce que ella sigue siendo una compradora habitual en las tiendas de Almendralejo. “Me sigo paseando mucho por sus tiendas y me gusta comprar aquí. Además, me hace ilusión que hayan elegido mi diseño porque creo que, de alguna manera, contribuyo al crecimiento de mi ciudad y más en estos tiempos difíciles que nos ha tocado”.