Vecinos de la urbanización Los Almendros, frente al polideportivo, y de algunas calles de San José están convocados a las 10.30 horas de hoy a una concentración a las puertas de la piscina climatizada. Los motivos de la protesta son los continuos problemas que el vecindario sufre con la presión del agua. Tras la concentración, los afectados se desplazarán al ayuntamiento para entrevistarse con los responsables del servicio.

Ana María Colchón es una de las afectadas y asegura que "desde el verano el agua no llega a la segunda planta de mi casa y ahora la presión no es la suficiente como para que pueda usar el calentador".

Por su parte, el delgado del servicio municipal, Felipe Martínez, aseguró que la falta de presión se debe actualmente a que el depósito de la base potabilizadora no tiene tiempo a llenarse convenientemente dada la gran demanda de agua que ha existido en estos meses. Además, Martínez indicó que en los próximos presupuestos se prevé incluir una partida para acometer mejoras en la red secundaria del agua en la zona de Alfonso X, Ortega Muñoz y carretera de Santa Marta.