Alrededor de 1.500 pacientes del centro de salud se verán afectados por la llegada del nuevo médico y el enfermero que se producirá el próximo lunes 16 de junio, según fuentes del área de coordinación del servicio.

La ampliación de la plantilla del ambulatorio, que pasará de 13 a 14 facultativos de medicina general, supone una redistribución de las 25.000 tarjetas sanitarias que actualmente existen en Almendralejo. La próxima semana el número de profesionales que desarrollan su labor en el centro de salud será aproximadamente de setenta.

A partir de este momento, se va a realizar una redistribución en los cupos asistenciales, de tal forma que algunos pacientes se verán obligados a cambiar su médico de cabecera habitual. El sistema que se va a establecer es que todos los médicos que tengan más de 1.800 pacientes a su cargo, trasvasarán tarjetas al nuevo doctor, hasta que el cupo de éste llegue a los 1.500.

SEIS DOCTORES

Según ha podido saber EL PERIODICO EXTREMADURA, el número de médicos que verán reducido su cupo asistencial será de seis, aunque desde el centro de Servicio Extremeño de Salud (SES) se ha optado, por el momento, por no adelantar los nombres de los doctores que verán reducido su lista de pacientes.

En cuanto al nuevo médico, tampoco se ha hecho público su nombre aunque desde el (SES) ya se ha propuesto un doctor para ocupar la nueva plaza que se ha creado recientemente.

LLAMAMIENTO

El coordinador del centro de salud, Angel García Rodríguez, hizo un llamamiento a los pacientes para que "admitan las modificaciones y no vuelvan con su médico de cabecera, ya que si no la ampliación de la plantilla no tendría ningún sentido". Durante esta semana, el SES enviará a los pacientes afectados una carta informando de los cambios que sufrirán con respecto a su médico.

Tanto el facultativo como el enfermero desarrollarán su trabajo en horario de tarde. Su jornada laboral comenzará a las 14.00 horas y concluirá a las nueve de la noche. De este modo, con estos dos profesionales, el centro almendralejense abrirá sus puertas en horario vespertino por primera vez para pasar consultas.