La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Alrex) en Almendralejo celebra hoy el Día Mundial sin Alcohol con una mesa redonda y una serie de charlas que tendrán lugar en el teatro Carolina Coronado, a partir de las ocho de la tarde.

Este año, la jornada se titula Alrex en Almendralejo desde 1985 y contará con la presencia especial de Antonio García Martín de las Mulas, conocido popularmente como Mula, que fue uno de los fundadores de Alex en la capital de Tierra de Barros hace ahora 34 años.

A las jornadas asistirán el alcalde José María Ramírez Morán, y la secretaria técnica de drogodependencia de la Junta de Extremadura, María del Pilar Morcillo.

Como en años anteriores, habrá una mesa debate para analizar la actualidad del alcoholismo en la que estarán el médico de Alrex, Adolfo Álvarez Villarino; la psicóloga del colectivo, Anabel Crespo Espinosa; Mula y el socio número uno de Alrex, Miguel Barroso Reyes. Asimismo, se podrán oír los testimonios en directo de pacientes alcohólicos en rehabilitación.

Señalar también que uno de los temas que preocupa a la asociacón es el número de nuevos casos que se están detectando entre las mujeres y menores, y sobre lo que seguro se hablará hoy.