+
Accede a tu cuenta

 

O accede con tus datos de Usuario El Periódico Extremadura:

Recordarme

Puedes recuperar tu contraseña o registrarte

 
 
 
   
 
 

ACTO EN EL TEATRO

Alrex celebra mañana el día sin alcohol con varias charlas

 

REDACCIÓN ALMENDRALEJO
11/11/2019

La Asociación de Alcohólicos Rehabilitados (Alrex) de Almendralejo celebra este martes el Día Mundial sin Alcohol con una serie de charlas y ponencias que tendrán lugar en el teatro Carolina Coronado, a partir de las ocho de la tarde.

Este año, la jornada tiene por lema Alrex en Almendralejo desde 1985 y contará con la presencia especial de Antonio García Martín de las Mulas, conocido popularmente como el Mula, que fue uno de los fundadores de Alex en Almendralejo hace ahora 34 años.

A las jornadas asistirán el alcalde de la ciudad, José María Ramírez Morán; y la secretaria técnica de drogodependencia de la Junta de Extremadura, María del Pilar Morcillo.

Como en años anteriores, habrá una mesa redonda para analizar la actualidad del alcoholismo en la que estarán el médico de Alrex, Adolfo Álvarez Villarino; la psicóloga del colectivo, Anabel Crespo Espinosa; el Mula y el socio número uno de Alrex, Miguel Barroso Reyes. Asimismo, las jornadas contarán con testimonios en directo de pacientes alcohólicos en rehabilitación.

Uno de los temas que sigue preocupando en la actualidad es el número de casos emergentes de alcoholismo que se están detectando entre las mujeres y los menores, y ahí quieren incidir.